Cambiar tamaño de la fuente

Fecha actual 08 Sep 2010 11:14

Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüino
NotaPublicado: 30 Jul 2010 23:58 

Y sin embargo las revistas "oficiales" de aquí suben al púlpito TODA novedad del mercado.
BISCCIONE: es posible que el usuario se ha registrado como tu dices, pero para no criticar el modelo, sino para hacernos saber a todos la serie de fallos que él indica y que lleva razón aunque a algunos no les mole el asunto. Otros también se registraron para alabar otros modelos, como la vaporosa de Ripoll que seguirá siendo y por mucho tiempo lo mejor que se ha fabricado de material en H0 español en general. Ya dije hace tiempo que ya tengo un pingüino y pienso comprar mas a pesar de lo dicho. Las tolvas de Vía y Obras que comentas; que por cierto ignoro quien les ha puesto el nombre artístico de DUO, ya hace unos 25 años que me tocó descargar balasto a base de volantazos en ellas...el único error que han subsanado es el cambío de ejes adecuado, las rojas que parte de los bajos venían sin pintar con el plástico rojo a la vista así seguirán, así como los topes retorcidos y algunos sin pintar también, así siguen mi par de parejas. Aquí si nos la metieron doblada.

NotaPublicado: 31 Jul 2010 01:26 

BISCCIONE escribió:
Estoy de acuerdo con saber la finalidad de una serie de post de un nuevo usuario que se registra par criticar exclusivamente un modelo.

Entiendo que se pueden decir las cosas, pero solo las malas... pues no.
Por ejemplo en el caso de las tolvas de Mabar salieron errores muy serios, que una vez corregidos no han dado pie a mirar con lupa el modelo y sacarle fallos como es el caso de la unidad de Ibertren.

Pienso que una cosa es comentar fallos de diseño fragrantes, que ademas impiden funcionar al modelo, y otra cosa es sacar la lupa a pasear de manera gratuita.

Al final, lo de siempre.. algunos quieren calidad Micro-Metakit a precio de todo a cien...

+10

NotaPublicado: 31 Jul 2010 08:25 

FTS escribió:
Y sin embargo las revistas "oficiales" de aquí suben al púlpito TODA novedad del mercado.
BISCCIONE: es posible que el usuario se ha registrado como tu dices, pero para no criticar el modelo, sino para hacernos saber a todos la serie de fallos que él indica y que lleva razón aunque a algunos no les mole el asunto. Otros también se registraron para alabar otros modelos, como la vaporosa de Ripoll que seguirá siendo y por mucho tiempo lo mejor que se ha fabricado de material en H0 español en general. Ya dije hace tiempo que ya tengo un pingüino y pienso comprar mas a pesar de lo dicho. Las tolvas de Vía y Obras que comentas; que por cierto ignoro quien les ha puesto el nombre artístico de DUO, ya hace unos 25 años que me tocó descargar balasto a base de volantazos en ellas...el único error que han subsanado es el cambío de ejes adecuado, las rojas que parte de los bajos venían sin pintar con el plástico rojo a la vista así seguirán, así como los topes retorcidos y algunos sin pintar también, así siguen mi par de parejas. Aquí si nos la metieron doblada.

FTS: Esta claro que siempre hay detractores y mariachis, por eso estos hilos y los comentarios en general de internet carecen de credibilidad alguna, aqui la prensa escrita (algun caso nada mas) suele ser mas imparcial y metódica en sus pruebas.en este aspecto esta claro qeu el modelo exacato o perfecto no existe, en algunos casos por qeu es imposible reducir 87 veces una cosa de manera industrial o bien por que para hacerlo se necesitan tal utillaje o horas de trabajo que el precio final se diapraría, ante esto ultimo hay que ser muy consciente con las críticas: una cosa son fallos y errores y otra cosa es soluciones de diseño adaptadas a un precio final.
Es decir.. que por el precio final de un modelo si un tope viene torcido , que viniese derecho no influiría en el precio, lo cual quiere decir que es un mal modelo, otra cosa es que el precio sea tan bajo qu elos topes no rengan detalles, pero si vengan derechos.. cosa mas comprensible.

Respecto a las tolvas de Mabar, mi comentario era sobre la avalancha de post con fotos de lo mal que estaban y fallos de ruedas, etc, para luego de repente salir unos pocos diciendo que ya estan bien y ruedan de maravilla y dejar de comentarlas hasta hoy día.

En resumen, hay que mierar la calidad/precio siempre que se de una valoración. Si la unidad costase 3.000 euros ya veriamos como seria perfecta.. pero no los cuesta.

NotaPublicado: 31 Jul 2010 10:39 

Hola

Hay muchas cosas que no se pueden poner a escala 1/87. Un pasamanos de 2 cm de grosor sería tan fino que ejemplo se partiría. (0.22 mm)
La distancia entre pestañas de una vaporosa, ni girarían.
Una tuerca pequeña de biela, ni se vería.
Etc, etc.

Por eso hay que ser realistas y serios. Lo artesanal se acerca más y aún así tampoco está a "rigurosa escala"

Pero claro.... siempre hay alguien que riza el rizo.

Que nos diga las medidas que debieran tener todas estas piezas :lol: :lol: :lol:
Nen

NotaPublicado: 31 Jul 2010 14:37 

Los fallos en este caso no son achacables a la dificultad de reproducir las piezas en HO,faltaría más que a estas alturas de la "pelicula" no fuera técnicamente posible construir a estricta escala 1:87,el mismo fabricante en otros modelos con igual dificultad o en elementos de esta misma pieza (pantógrafos, bogies,laterales caja coche remolque p.e.) no ha tenido problema alguno,sino que se debe, más bien, a una deficiente documentación y a un intento,posiblemente, de abaratar costes, cosa que por otra parte no ha logrado.(250eur)
¿Tan dificil es reproducir una escalerilla ? p.e.

Seguimos:

9º El tabique de separación entre el furgón de equipajes y la sala de viajeros contigüa se encuentra ubicado entre la 1ª y la 2ª ventana (de cabeza a cola) y debería estar entre la 1ª y el furgón, es decir, el furgón en el modelo real es sensiblemente más pequeño.

10º En la referencia de color azul (ref:46044) el techo viene pintado de color plata debiendo hacerlo de gris claro (casi blanco);los asientos vienen sin pintar o sin imitar el tapizado azul y la matricula que luce no secorresponde con ninguna de las UTs que recibierón esta librea sin haber sido reformadas.(¿Que difilcutad técnica hay para no haberlo hecho de forma correcta?).

Continuara....

NotaPublicado: 31 Jul 2010 17:08 

Ok, pero y los pasamanos de subida a 0,02 mm????
O eso si se puede?
Saludos, Nen ;)

NotaPublicado: 31 Jul 2010 18:23 

[documentación y a un intento,posiblemente, de abaratar costes, cosa que por otra parte no ha logrado.(250eur)

:lol: :lol: :lol: Te aseguro, que abaratar costes es su principal objetivo y que de hecho lo logran, otra cosa es ese precio, al que por descontado se le saca rendimiento, rapel y mas del 800% de beneficio a repartir entre China, Ibertren y los comerciantes... evidéntemente en detrimento nuestro ;)

NotaPublicado: 31 Jul 2010 18:44 

+10 (sí 10)
Nadie regala nada.
Nen

NotaPublicado: 31 Jul 2010 22:25 

Aunque no suelo sacar fallos a los modelos, y tal es la insistencia de los foreros de hacerlo, dire una cosa. He notado que en los lavabos de la unidad no han empleado el retrete original, ya que el suyo era de la marca ROCA y han empleado uno de la casa GALA. Eso no se puede tolerar. Aparte el suelo del pasillo, lo entregan sin barnizar, y para 250, por lo menos lo podian haber entregado lijado y barnizado. Espero que estas deficiencias las subsanen a la mayor brevedad. UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS.

ConectadoPerfil  

NotaPublicado: 31 Jul 2010 22:35 

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hartón de reir oiga!
Nen

NotaPublicado: 31 Jul 2010 22:36 

¡Vamos a ver!.
¿Los pasamanos de 0,02mm.?,por supuesto que no.No estoy hablando del grosor de la varilla con los que los han fabricado,eso sería perfectamente admisible,(que fuesen más gruesos),pero yo me refiero al propio diseño de la pieza ,a su anchura ,a que superan el gálibo del vehículo, sobresaliendo de la caja como si de las asas de una jarra se tratara.

NotaPublicado: 31 Jul 2010 22:47 

Ok, pues.
Que modelo a tu entender da el tipo en todo?
Nen

NotaPublicado: 31 Jul 2010 22:57 

Debo de reconocer, que hay mas errores de bulto. Han puesto el alumbrado interior, a 220V, cuando en realidad iba a 125V, y en las ultimas unidades en servicio, se les ponia un transformador de potencia, mas conocido como elevador, en la cabina del maquinista. A parte estoy completamente de acuerdo con MILKINIENTOS, en que los pasamanos de entrada a la unidad, son demasiado exagerado, y sobresalen de la caja de la unidad. Algun jefe de estación ya se ha quejado puesto se queda enganchado en el cuando el automotor entra a estación, con la correspondiente BAJA, que el operario debe de coger. Ademas, deberá suministrar IBERTREN, con cada unidad un bote de sidol, para sacarle brillo al pasamanos, cuando este sea rectificado y lo ponga en bronce, o como poco, de latón barato.
No me quiero despedir sin embargo, sin dejar claro una cosa, el asiento del maquinista, lo han sacado sin el correspondiente cojin, que venia de serie en todas la unidades. Y tampoco han reproducido, el mando de madera, para poder frenar la unidad, ya que lo han puesto de aluminio tipo tuning. Es intorelable.

Vamos a recoger firmas para que paralicen la producción hasta que no subsanen estas deficiencias, que hacen a esta unidad, pobre en calidad, y no en precio.

ConectadoPerfil  

NotaPublicado: 31 Jul 2010 23:06 

Ahí les has dado.
Privaooooooo me has dejado. Y colgaoooooooo
Mira, mira
Nen

Adjuntos:
image.gif
image.gif [ 26.06 KiB | Visto 126 veces ]
Hamster.jpg
Hamster.jpg [ 248.11 KiB | Visto 126 veces ]

NotaPublicado: 31 Jul 2010 23:09 

eustaki escribió:
Debo de reconocer, que hay mas errores de bulto. Han puesto el alumbrado interior, a 220V, cuando en realidad iba a 125V, y en las ultimas unidades en servicio, se les ponia un transformador de potencia, mas conocido como elevador, en la cabina del maquinista. A parte estoy completamente de acuerdo con MILKINIENTOS, en que los pasamanos de entrada a la unidad, son demasiado exagerado, y sobresalen de la caja de la unidad. Algun jefe de estación ya se ha quejado puesto se queda enganchado en el cuando el automotor entra a estación, con la correspondiente BAJA, que el operario debe de coger. Ademas, deberá suministrar IBERTREN, con cada unidad un bote de sidol, para sacarle brillo al pasamanos, cuando este sea rectificado y lo ponga en bronce, o como poco, de latón barato.
No me quiero despedir sin embargo, sin dejar claro una cosa, el asiento del maquinista, lo han sacado sin el correspondiente cojin, que venia de serie en todas la unidades. Y tampoco han reproducido, el mando de madera, para poder frenar la unidad, ya que lo han puesto de aluminio tipo tuning. Es intorelable.

Vamos a recoger firmas para que paralicen la producción hasta que no subsanen estas deficiencias, que hacen a esta unidad, pobre en calidad, y no en precio.

Si no das importancia a la reproducción, al menos compra Märklin, que errores de reproducción puedes encontrar por un tubo, pero oiga, que no se averían y son duros como pedruscos.

NotaPublicado: 01 Ago 2010 01:11 

Hombre, los Costas de Electrotrén, aquellos que se fabricaron en España antes de que muchos de vosotros llegarais a nacer, ya traían el WC montado con tigre y todo, no se si de roca o roco, espejo y lavabo incluido y hasta papel palculo probablente del elefante aquél que era rojo con la envuelta amarilla. (por cierto que era muy áspero a escala real). Y aquellos Costas ya los podías poner con luz interior para aquellas vías marklin de hierro, que los alemanes diseñaron solo para que pudieran circular vagones de su marca y adjuntos, pero eso es otra historia. A lo que iba, que le faltan algunos detalles a la unidad. Y la cabina está muy lograda, pero que muy.

NotaPublicado: 01 Ago 2010 01:17 

Querido amigo pistacho, agradezco tu consejo de que compre marklin, pero creo que al igual que yo no te influyo, para que compres la marca, que en estos momentos, se me pase por la cabeza, espero que tu no hagas esto mismo. Y dicho esto, marklin, metopolitan, o la marca mas cara que exista, en todo el mercado mundial, cometerá errores, faltaran piezas de reproducir, no entonarán el color al real, etc, etc...,
Por ello, solo digo que cada cual se compre, lo que le guste, lo que pueda, y lo disfrute acompañado o en soledad, pero que se este sacando fallos y fallos, y luego a la hora de la verdad, no hay unidades disponibles, por que la gente se las ha comprado todas. No que la fabrica a parado la producion, sino que se ha vendido todo.
Si por ello, la gente que ve un fallo, no comprara este modelo en concreto, a los demas nos harian un favor, puesto que al no venderse, el precio bajaría considerablemente, y yo sinceramente felicitaria a toda esa gente.
Un saludo a todos aquellos, que me hayan entendido y otro saludo para aquellos que no entiendan o comprendan lo quiero venir a decir!!!!
DISFRUTAR DEL AUTOMOTOR, Y CUANDO OS CANSEIS DE EL, YA LO COMPRARÉ A UN PRECIO MAS RAZONABLE.

ConectadoPerfil  

NotaPublicado: 01 Ago 2010 01:57 

Ciertamente, y hablando en serio....

Tanto que se ha criticado a las Mikado en estado de origen. Cuantas quedan??????
Del museo. Muy pocas, gustan menos.
Aletas verdes? La gente ya tiene las otras

K*Train, que ruedan mal, cinemáticas? Cuantos no compramos K*Train?????

Y así un largo etcétera. Por eso vamos a ser serios. Si no nos gusta, no lo compremos a este precio. Que baja 70 euros, a lo mejor me lo pienso por poner un ejemplo
Nen

NotaPublicado: 01 Ago 2010 10:31 

La verdad es que no se para que se molesta IBERTREN en encargar sus trabajos en China pues con el nivel de exigencia de algunos "aficionados" podría hacerlo perfectamente a PEQUETREN se ahorraría el viaje y los vendería todos igüalmente.
Por cierto no sabia que tubiera tantos accionistas esta compañía, yo creía que IBERTREN era una sociedad limitada.
Un saludo

NotaPublicado: 01 Ago 2010 11:50 

FTS escribió:
Hombre, los Costas de Electrotrén, aquellos que se fabricaron en España antes de que muchos de vosotros llegarais a nacer, ya traían el WC montado con tigre y todo, no se si de roca o roco, espejo y lavabo incluido y hasta papel palculo probablente del elefante aquél que era rojo con la envuelta amarilla. (por cierto que era muy áspero a escala real). Y aquellos Costas ya los podías poner con luz interior para aquellas vías marklin de hierro, que los alemanes diseñaron solo para que pudieran circular vagones de su marca y adjuntos, pero eso es otra historia. A lo que iba, que le faltan algunos detalles a la unidad. Y la cabina está muy lograda, pero que muy.

¡¡¡Tenias razón FTS!!! Acabo de abrir uno de mis primitivos Costas para comprobarlo.... en el WC ¡¡¡me he encontrado esto!!!
Adjunto:
Elefante.jpg
Elefante.jpg [ 89.09 KiB | Visto 39 veces ]
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente